Home / IDEAS COCINA / 12 asombrosas ideas para limpiar las cosas más tediosas. Te ahorrarán bastante!

12 asombrosas ideas para limpiar las cosas más tediosas. Te ahorrarán bastante!

Es cierto que algunas cosas con el paso del tiempo hay que cambiarlas, pero hay otras que no son necesarias inmediatamente y te puedes ahorrar ese dinero con unas buenas sesiones de mantenimiento que frenarán la suciedad y el deterioro.  Ahora puedes limpiar rápido y fácilmente aquello que resulta complicado aplicando el mínimo de tiempo y fuerza.

1. La rejilla de los fogones

Pon la rejilla dentro de una bolsa de plástico con 3 cucharadas de amoniaco y agua. Déjala en reposo durante 12 horas y luego lávala como lo haces normalmente. ¡Puf! De pronto, la grasa se habrá esfumado.

1

2. Los marcos de las ventanas

Pon bicarbonato de sodio en el marco, y en una botella haz una mezcla de partes iguales de vinagre y agua. Rocía la mezcla sobre el bicarbonato y frota con un cepillo viejo. ¡Después de limpiar los restos con un trapo húmedo, tu ventana estará como nueva!

2

3. El tapiz de los sillones

En un recipiente, mezcla 1 cucharada de bicarbonato, 1/3 de taza de vinagre, agua caliente y 1 cucharada de detergente. Esparce la mezcla por la mancha que quieras quitar. Y, si quieres hacer una limpieza general, utiliza bicarbonato, déjalo reposar unas hora y luego aspira.

5

4. Entre los azulejos

Si entremedio de tus azulejos se acumuló suciedad y están negro, límpialos con una mezcla de bicarbonato de socio y vinagre.

4

5. El fregadero

¡A mezclar! Junta 2 cucharadas de carbonato y 2 cucharadas de bicarbonato. Humedece el fregadero que quieres limpiar y luego esparce la  mezcla por la superficie. Déjalo reposar durante 10 minutos, mezcla 50 gr. de vinagre y 50 gr. de blanqueador y aplícalo encima. Media hora después. enjuaga el fregadero con mucha agua y está listo.

5

6. El horno

En un recipiente por abundante amoniaco y déjalo en el horno mientras está frío. Déjalo reposar toda la noche y al día siguiente, ventilando bien la cocina, limpia el horno como de costumbre. La suciedad se habrá desprendido y no quedará olor a amoniaco.

6

7. Superficies cromadas

Frota las superficies con papel encerador (o papel mantequilla) y verás que los resultados son sorprendentes.

7
8. El microondas

Mezcla 1 taza de agua y unas pocas cucharadas de vinagres en un recipiente, mételo en el microondas y hazlo funcionar hasta que la ventana esté empañada. Espera 15 minutos y después limpia la suciedad con trapo húmedo. ¡La grasa se habrá desprendido!

8

9. Las alfombras

Absorbe la mancha con un papel absorbente, luego espolvorea bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante 10 minutos antes de aspirarlo. Mezcla 1 cucharada de lavavajillas con 1 cucharada de vinagre blanco y dos tazas de agua tibia. Frota la mancha con esa mezcla y finalmente déjalo secar.

9
10. La plata

En un bol grande pon papel de aluminio, encima agrega agua caliente, media taza de sal y media taza de bicarbonato. Mete los objetos de plata dentro y déjalos ahí durante 30 minutos. Después, sólo tendrás que frotar con un paño húmedo para hacer relucir de nuevo la plata.

10
11. Las tablas de cortar

Pon sal gruesa encima de la superficie y con un estropajo frota bien. Si las tablas son blancas y quieres recuperar el color, sumérgela en blanqueador.

11
12. Los asientos del auto

En un pulverizador mezcla agua y detergente para la vajilla a partes iguales. Esparce la mezcla por el tapizado del vehículo y después con un cepillo frota la superficie. Por último sólo necesitas pasar un trapo húmedo para limpiar los restos.

12

13. Quita mugre y grasa de tu esponja.

En un recipiente de plástico, vierte 2 tazas de agua caliente y 2 cucharadas de sal, revuelve y deja la esponja ahí durante toda la noche.

16

 

Fuente: Upsc