Home / IDEAS SALUD / 14 usos del vinagre de sidra manzana que no conocías

14 usos del vinagre de sidra manzana que no conocías

El vinagre de sidra de manzana es una alternativa económica y natural para las labores de limpieza y cuidado personal, ya que es capaz de eliminar la suciedad y el mal olor. Eso sí, debe ser vinagre natural no filtrado.

El vinagre de sidra de manzana natural no filtrado posee, en forma de posos y en suspensión, “madre de vinagre”, una sustancia con grandes propiedades anti bacterianas y anti fúngicas. Aquí tienes 15 usos increíbles que puedes darle.

Aliviar el dolor de garganta

La próxima vez que sientas dolor de garganta, mezcla un cuarto de taza de vinagre con una taza de agua tibia. Después, realiza gárgaras y repite cada hora, te sorprenderás de la mejoría.

Alivia pesadez estomacal

Los ácidos del vinagre facilitan la digestión, aliviando problemas de acidez y reflujo. Toma una cucharadita de vinagre de manzana en las comidas y di adiós a los problemas de estómago.

Descongestiona la nariz

El vinagre de manzana contiene vitaminas B y E, calcio, potasio y magnesio, ingredientes que pueden ayudar a diluir la mucosidad y descongestionar las vías respiratorias. Bebe una cucharada de vinagre con un vaso de agua y espera a que haga efecto.

Eliminar la caspa

El pH del vinagre impide que las bacterias y levaduras crezcan en el cuero cabelludo. Rocía el cabello con 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana diluido 1/4 taza de agua, envuelve con una toalla, reposa 15 minutos y enjuaga.

Alivia los calambres en las piernas

Gracias a sus altos niveles de potasio, el vinagre de sidra de manzana puede aliviar y reducir los calambres nocturnos. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharadita de miel y un vaso de agua tibia para hacer un remedio casero. Bebé siempre antes de ir a la cama.

Piel más uniforme

El vinagre de sidra de manzana es un antiséptico natural que puede ayudarnos a combatir los problemas de acné, además de aliviar la irritación y el picor.

Vierte unas gotas en un algodón y aplica en la zona afectada.

Elimina lunares benignos

Aplica un algodón con vinagre de manzana sobre el lunar benigno y, poco a poco, irá desapareciendo. Precisará de varias semanas, pero es efectivo.

Elimina el mal olor de pies

Frota tus pies con vinagre de manzana o sumérgelos durante unos minutos en un barreño con vinagre para eliminar las bacterias que causan el mal olor. Repite cada dos días hasta que desaparezca el mal olor y luego una vez a la semana para evitar que regrese.

Reduce el gas y la hinchazón

Para combatir las flatulencias y la hinchazón, LIVESTRONG recomienda beber un vaso de vinagre con agua a partes iguales antes de las comidas.

Neutraliza los malos olores

Si algo huele mal en casa a pesar de haber limpiado la zona a fondo, es hora de recurrir al poder del vinagre. Diluye 1 taza de vinagre de manzana y 1 taza de agua y pulveriza sobre la fuente del mal olor.

Limpieza anti grasa

El poder desengrasante del vinagre puede hacer maravillas en tu cocina, pruébalo diluido en agua a partes iguales.

Desatascar tuberías

Vierte media taza de bicarbonato por la tubería y, a continuación, 1 taza caliente de vinagre de manzana. Después aclara con abundante agua y listo.

Elimina el moho

Ya sea en la ducha o en la lavadora, puedes utilizar vinagre de manzana para eliminar el moho. Añade media taza bicarbonato en la lavadora para una mayor potencia de limpieza.

Quita manchas

Muebles, alfombras, tapicerías… no hay mancha que se resista al poder limpiador del vinagre. Viértelo sobre la mancha, añade un poco de agua y frota, después deja que seque y habrá desaparecido. Si es tejido, puede lavarlo por segunda vez con detergente para tener buen olor.

Fuente:Maya Borenstein / littlethings.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *