Home / IDEAS COCINA / El postre más elegante y delicioso que hayas probado antes

El postre más elegante y delicioso que hayas probado antes

1

Probablemente penséis que tenemos un serio problema con los postres llamativos y que entran inmediatamente por los ojos. Y así es: nos encantan.

Así pues, cuando nos topamos con esta deliciosa receta de plátano y crema de caramelo, no nos lo pensamos dos veces antes de compartirla con vosotros. Además, no me negaréis que son el postre perfecto para sorprender a alguien muy especial 😉

Al verlo, puede que penséis que es muy elaborado y que podría llevaros demasiado tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Creedme cuando os digo que el resultado merece la pena.

Antes de empezar a preparar esta delicatessen, veamos primero qué ingredientes vais a necesitar:

Ingredientes

Para la base de galletas

– 1 1/2 tazas de migajas de galletas
– 1/3 taza mantequilla
– 1 cucharada de azúcar

Para la crema pastelera de vainilla

– 2/3 taza azúcar (se puede reducir a 1/2 si no os gustan los postres demasiado dulces)
– 1/4 taza de maicena
– 1/2 cucharadita de sal
– 3 tazas leche entera
– 2 huevos
– 2 cuchareadas de mantequilla
– 1 cucharada de extracto de vainilla

Para montaje del postre

– Base de galletas
– 2 plátanos
– Crema de caramelo o dulce de leche
– Nata montada
– Crema pastelera de vainilla

Preparación

2

Crema pastelera de vainilla

1. En un recipiente mediano, bate los huevos con un tenedor para mezclarlos. Déjalo a un lado.

2. Mezcla el azúcar, la maicena y la sal en una cacerola mediana. Poco a poco ve vertiendo la leche, mientras bates, para hacer una mezcla suave. Cocina a fuego medio, revolviendo casi constantemente, hasta que la mezcla espese y hierva. Continúa este proceso durante un minuto.

3. Vierte varias cucharadas de la mezcla caliente en el recipiente de los huevos batidos e inmediatamente empieza a remover. Añade la mezcla del huevo calentado a la cacerola con la leche caliente para juntarlo todo y baja a fuego lento durante un minuto, removiendo constantemente.

4. Retira del fuego y agrega la mantequilla y la vainilla y deja que se enfríe. Cuando por fin se haya enfriado, coloca la cacerola en la nevera para que se enfríe por completo. Coloca un trozo de papel film sobre la cacerola para que no se reseque la parte de arriba.

Base de galletas

1. Aplasta las galletas dentro de una bolsa hasta que queden hechas migajas.

2. Vierte las migas, el azúcar y la mantequilla derretida en un tazón grande, y revuelve hasta que todo quede completamente combinado.

3. Pon la mezcla de galletas, uniformemente extendida, en una fuente apta para el horno y hornea durante 10-12 minutos a 180ºC, justo hasta que se dore ligeramente. Dejar enfriar.

Montando el postre

1. Pon dos cucharadas de base de galletas en cada vasito. utiliza un vaso pequeño para aplastarla, tal y como se ve en la imagen
3

2. Después añade una capa de crema pastelera y tres rodajas de plátano.
4

3. Luego añade una capa de nata montada (ayúdate, si lo prefieres, de una manga pastelera), unas virutas de base de galletas y un chorreoncito de dulce de leche o crema de caramelo.
5

4. Repite con una capa de crema pastelera y, para finalizar, una capa de nata montada, acompañada de unas cuantas virutas de galleta, un chorreón de dulce de leche y una rodaja de plátano para decorar.
6

¡Bon appétit! 🙂

Vía: gloriousstreats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...